Fue el año 2008 que un grupo de nadadores de Viña del Mar, acostumbrados a nadar en piscina y tras haber entrenado junto a Víctor “Tiburón” Contreras (Q.E.P.D) en las playas de Valparaíso, sintió la necesidad de tomar un rumbo propio y forjar un club de natación en Viña del Mar.
 
Es así como, con la inquietud de borrar las limitaciones y tener la libertad de nadar en el mar, se concretan un 8 de Mayo del 2008 en el nacimiento de un club de natación de aguas abiertas en la ciudad jardín, Club Deportivo Fullmar Viña.
 
Desde ese momento hasta hoy, hemos escrito historia en las playas de la V Región, perfilándonos como uno de los clubes más antiguos, de un capital humano diverso y valiente, sumando alegrías y éxitos en nuestra costa.

2008 Se realizan dos travesías de aguas abiertas en Viña del mar.

2009 Primera competencia con más de 100 participantes y el cruce del Estrecho de Magallanes.
Se une Concón con Vina del mar a través de una Travesía a relevos con más de 50 participantes de todas las edades.

2010 Primera travesía de 5K, incluyendo a Valparaíso y más de 30 participantes extranjeros.
Primer cruce desde Isla Choros a Isla Dama de 6.5 K en la Cuarta región.

2011 Cruce del canal Chacao.

2012 Consolidación del Club en las aguas abiertas, manteniendo a lo menos 15 nadadores en las competencias nacionales del año.

2013 Nos unimos a otros clubes para que pudieran venir a entrenar con nosotros a Caleta Abarca.

2015 El 7 de noviembre participamos en el “Desafío Chacao” cruzando desde Punta Coronel hasta Pargua.

2016 En mayo una delegación de seis deportistas representativos del Club, participo en el X Torneo Internacional de aguas abiertas Isla del Sol – Isla de la Luna en el Lago Titicaca, Bolivia, nadando una distancia de 7.5 Km.

2016 El 28 de Octumbre siete participantes de nuestro Club, realizaron la prueba “Desafío Canal Chacao”, cruzando a nado
el canal desde la Isla Chiloé al continente.

Con Motivo de reconocer la trayectoria de nuestro más longevo nadador Virgilio Ruilova, de 79 años, organizamos el día 10 de diciembre del 2017, una travesía para 50 nadadores de 1500 metros en la Playa Caleta Abarca, nadadores vinieron desde distintos lugares de Chile..

En septiembre del 2018, Instauramos para quedarse la “Travesía de Fiestas Patrias”, consistente en distancias de 2.5 y 1.5 km a la cual asistieron 41 socios e invitados del club Providencia y deportistas independientes, finalizando posteriormente como corresponde con actividades folclóricas en la misma playa.


En el mes de octubre de 2018, se efectuó la Travesía “Todos al Wulff” con una participación de 32 socios e invitados, con una ruta larga de 4 km ida y regreso al Muelle Vergara y una ruta corta de 1.5 km de ida y regreso al castillo Wulff. Todo con el Objetivo de Entrenar a nuestros nadadores de largas distancias y competitivos y a los nadadores que están iniciándose en esta actividad.


En noviembre de 2018, Inauguramos la “Travesía del loco” con una participación de 28 socios e invitados, con una ruta larga de 4.5 km desde la playa Caleta Portales y una ruta corta de 1.5 km desde el Club de yates de Recreo. Por qué “loco”?…porque, nos subimos a una micro vestidos con traje de natación y la moneda para el pasaje y nos vamos hasta Valparaíso para devolvernos por mar… ¡unos locos dicen los choferes!


En diciembre, organizamos una Travesía de 5,5 K desde el Muelle Barón hasta la Playa Caleta Abarca, a modo de entrenar a los participantes que asistirán al 6k de Pucón y al 13k de Tolten.

Abrir chat
X